PROFECO

Reportan compras de pánico de sopas instantáneas tras anuncio de Profeco

En diversos puntos de la república, se han registrado compras masivas de estos productos.

En algunos supermercados del país, los estantes de sopas instantáneas lucen vacíos
Arrasan con sopas instantáneas.En algunos supermercados del país, los estantes de sopas instantáneas lucen vacíosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara que retiraría algunas marcas de sopas instantáneas debido a su publicidad engañosa y por ser perjudiciales para la salud, en diversas tienditas y supermercados del país se reportan compras de pánico de estos productos.

En redes sociales circulan diversas fotografías donde se ven los estantes de supermercados  vacíos o casi vacíos de estos productos, al tiempo que algunas tiendas de autoservicio reportaron las compras masivas de las sopas.

Fue el viernes cuando la dependencia dio a conocer a medios de comunicación nacionales que retirará al menos dos mascas de estas sopas debido a su pobre valor nutritivo.

Tras publicarse esta noticia a nivel nacional, bastó sólo unas horas para que comenzaran a agotarse estos productos en algunas tiendas a lo largo y ancho del país, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días comiencen las reventas  en las redes sociales.

Compra masiva de sopas instantáneas. Foto: Twitter

En el Estado de México, comienza a reportarse la escasez de este producto en algunas tiendas.

¿De qué están hechas las sopas instantáneas?

Profeco llevó a cabo un estudio en 33 marcas de estas sopas y encontró que la mayoría tienen un alto contenido de sodio, así como un exceso de calorías, en contraste a su bajo nivel de nutrientes.

Foto: Twitter

Además, algunos de sus componentes, como el glutamato monosódico, se asocia con dolores de cabeza, taquicardia, adormecimiento de la boca, sofocación, entre otras cosas.

Pese a que se han registrado compras de pánico de sopas instantáneas en diversos puntos del país, la situación está todavía lejos de alcanzar el mismo grado que la situación del papel higiénico al inicio de la pandemia, además, hasta el momento no se ha reportado desabasto.