Este próximo martes 2 de noviembre en México se celebrará el Día de Muertos, habrá altares, comida como ofrenda a los difuntos y visitas a los panteones, lo que no habrá será el servicio de bancos, a pesar de no ser un feriado oficial, las sucursales bancarias tomarán el día.
Por lo que deberá realizar anticipar sus operaciones, o bien realizarlas hasta un día después, es decir hacerlo el lunes 1 de noviembre cuando sí laborarán las instituciones bancarias, o bien después del 3 de noviembre cuando reanuden servicio.
Te podría interesar
Los más de 56 mil cajeros automáticos que hay en el país, así como los más de 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital y telefónica sí operarán.
Adicionalmente, algunas sucursales ubicadas en centros comerciales también operarán, aunque debe consultarse la disponibilidad con cada institución bancaria.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, en noviembre hay un día feriado más para las instituciones bancarias: el 16 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.