Los destrozos del Huracán Rick empiezan a hacerse evidentes después de las horas que llueve copiosamente y los fuertes vientos que acompañan al fenómeno en su paso por el suroeste de la República.
Te podría interesar
Comunidades de Michoacán y Guerrero han reportado destrozos en carreteras y deslaves que mantienen incomunicadas varias poblaciones.
Destrozos del Huracán Rick y presas desbordadas
Además, el gobierno de Michoacán reporta que las presas de ese estado se encuentran al tope y las lluvias aún continúan por lo que las autoridades temen que algunas de ellas se desborden.
El Río Patatlán se desbordó, informaron autoridades, afectando las carreteras entre Acapulco y ZIhuatanejo.
La buena noticia es que hasta el momento no hay víctimas mortales a pesar de los destrozos.
Entre otras afectaciones de Rick es la falta de energía eléctrica de 97 mil 950 usuarios de Guerrero y Michoacán, de los que ya se ha restablecido el servicio hasta el momento al 25% del total de usuarios afectados, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán presenta afectaciones en árboles, caída de decenas de espectaculares, y la mayoría de las calles se encuentran inundadas.
En Ixtapa, Zihuatanejo, se reporta la caída de 75 árboles y daños en fachadas de diversos hoteles y viviendas.
Además, hay decenas de autos varados en avenidas que esperan que baje el nivel del agua para mover sus vehículos. En Tecpan de Galeana se inundaron 30 casas, cinco en Acapulco, una en Zihuatanejo y una más en la ciudad de Chilpancingo.
En Colima, otro de los estados afectados, el paso del huracán también dejó saldo es blanco, pero las lluvias siguen provocando hasta el momento un oleaje elevado entre uno a tres metros de altura.
Se espera que en las próximas horas salgan a la luz más destrozos del Huracán Rick mientras siga su paso por México.