El huracán Rick podría llegar a categoría 2 este domingo frente a las costas del Pacífico mexicano.
Es muy probable que el huracán ocasiones lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán. Morelos y Puebla.
Te podría interesar
Según información del Servicio Meteorológico Nacional de México, el huracán Rick va tocar tierra el día lunes en los estados de Guerrero y Michoacán. Además, se menciona que seguirá fortaleciéndose frente a las costas del país, provocando intensas lluvias y fuertes vientos en varias entidades.
CANAGUA menciona que el huracán podría llegar a tener un mayor alcance en la escala Saffir-Simpson a lo largo de este domingo, y, además, se menciona que podría perder intensidad durante la noche, cuando se aproxime hacia tierra.
Se espera que entre a territorio nacional siendo un huracán categoría 2.
“Se pronostican para la noche de hoy, lluvias torrenciales, en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla” informa CONAGUA.
En el último reporte emitido por CONAGUA, se informaba que el centro del huracán se encontraba a 270 kilómetros al sur del estado de Guerrero y a unos 290 km al sur del importante puerto de Lázaro Cárdenas.
El ciclón registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por horas y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.
Durante este domingo, se espera bandas nubosas que ocasionaran lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Puebla.
Las autoridades han estado advirtiendo a la población sobre posibles deslaves debido al mencionado panorama. De la misma forma, han lanzado una alerta por posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Durante el transcurso de este domingo el huracán Rick podría incrementar su poder hasta llegar a ser un huracán de categoría 2, mientras se aproxima a las costas de Guerrero y Michoacán.