CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este sábado la tormenta tropical Rick se convirtió en huracán categoría 1, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se esperan vientos fuertes y torrenciales lluvias en gran parte del Pacífico mexicano.
Fue a las 7:00 de la mañana cuando la Comisión Nacional del Agua dio a conocer el cambio de fuerza de este meteoro.
Te podría interesar
Se encuentra localizado a 330 kilómetros al sur suroeste de Acapulco y a 600 kilómetros al sur sureste de Manzanillo, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y sus rachas alcanzan los 140. Se desplaza a 9 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste.
Se estableció una zona de vigilancia para monitorear el avance del meteoro por sus efectos de huracán, desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
Y por sus efectos de tormenta tropical una zona de vigilancia desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo.
Se esperan torrenciales lluvias en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.
Chubascos en Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Lluvias aisladas Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. Posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Se pronostican vientos fuertes con rachas 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Autoridades mexicanas han pedido a la población de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Colima estén pendientes de los informes para evitar tragedias, ya que se prevén severas lluvias que podrán causar inundaciones en zonas bajas de distintas comunidades costeras. Rick pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1 esta mañana frente a las costas de Guerrero.