La tormenta tropical "Rick" se formó el viernes frente a las costas del Pacífico en el occidente del país.. Se prevé que toque tierra con fuerza de huracán a principios de la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que "Rick" se encontraba a unos 515 kilómetros (320 millas) al sur de Zihuatanejo, al oeste de Acapulco.
Te podría interesar
Tormenta Tropical Rick
La tormenta hasta hoy tenía vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph), pero se espera que se fortalezca hasta llegar a una potencia de 145 km/h (90 mph) en los próximos días.
Su ruta indica una probable dirección oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph). El centro meteorológico advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra al llegar a la costa.
Se convertirá en Huracán
Los meteorólogos piensan que el futuro huracán pegue en un tramo de costa al oeste de Zihuatanejo donde afortunadamente no hay centros turísticos, pero hay una alta probabilidad de que pueda entrar por el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció a partir de hoy una vigilancia por alerta de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán; y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Tecpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.
Debido a las bandas nubosas, se prevé que en las próximas horas, el fenómeno natural ocasionará intensas lluvias, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.
Las lluvias provocadas la Tormenta Tropical Rick pueden originar deslizamientos de tierra, incremento repentino de los niveles de ríos y arroyos de la zona afectada, y desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas.