Rosario Robles seguirá su proceso judicial en prisión ya que si le otorgaran la liberación podría huir del país.
A las 17 horas con 15 minutos inició la audiencia de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en los juzgados del Reclusorio Sur, procedente del penal de Santa Marta Acatitla.
Te podría interesar
El abogado de Rosario tenía la esperanza de que se decretara que ella podría continuar su proceso desde un arraigo domiciliario por el delito de uso indebido del servicio público
Rosario Robles en prisión
La camioneta en la que trasladaron a la ex funcionaria desde el penal de Santa Marta Acatitla, ingresó por la aduana del Reclusorio Sur.
La hija estuvo presente durante la audiencia. Dio unas breves declaraciones a los medios donde pidió “piso parejo” para el caso de su madre.
A las 17:15 horas el Consejo de la Judicatura Federal confirmó el inició de la audiencia de Rosario Robles Berlanga en los juzgados del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
El Juez informó a las partes (Robles y su defensa y Ministerio Público) los efectos de la ejecutoria de amparo.
Mientras, afuera del Reclusorio Sur llegaron más familiares de Rosario Robles quienes esperaban la resolución jurídica.
El juez señaló que en términos de la ejecutoria de amparo, no se permitirá nueva participación de las partes; sino que se resolverá con lo ya vertido por ellas.
A las 19:40 horas el juez determinó que Rosario Robles debería continuar su proceso en prisión preventiva, debido a que el juez consideró que prevalece un elevado riesgo de fuga.