Tras las inundaciones de principios del mes de septiembre en Tula, Hidalgo, y al bajar las inundaciones, vecinos encontraron la imagen de la Virgen de Guadalupe plasmada en una tabla de triplay.
Te podría interesar
En redes sociales se difunde una imagen que, aseguran los vecinos, es la Virgen de Guadalupe impresa en una tabla de madera.
La Virgen de Guadalupe en las inundaciones
Durante los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las graves inundaciones del 8 de septiembre, los vecinos de la colonia El Tesoro hallaron la tabla de triplay donde una imagen se asemeja a la Virgen de Guadalupe.
La imagen tiene una imagen nítida y se aprecia una similitud con el cuadro de la Virgen venerada por México y Latinoamérica,
Tras el hallazgo de la presunta imagen, en redes se viralizó la historia de una madre y su hijo, quienes, al bajar el nivel del agua de las inundaciones en la zona de Tula, hallaron el pedazo de madera con la imagen impresa en ella.\
Comunicaron su hallazgo con otros vecinos y de forma rápida improvisaron un altar y rodearon la imagen con veladoras y otras imágenes religiosas asegurando que se trata de la Virgen de Guadalupe.
La historia de la imagen en la tabla empezó a circular entre los habitantes de la zona y muy pronto se dio a conocer en redes sociales haciéndose viral en muy poco tiempo.
La familia que la halló y tiene bajo resguardo la madre con la figura declaró que para ellos es un milagro que los motiva para seguir adelante.
Originalmente, la familia decidió tenerla afuera de su casa, pero optó por resguardarla por la persistencia de algunos días con lluvia y es visitada por cientos de personas al día.
Una vecina del barrio le bordó una carpeta bordada agregándole:
“Nuestra Señora del Tesoro, consuelo de los inundados”
La frase hace alusión a la tragedia vivida en Tula por las enormes afectaiones y pérdidad materiales por las torrenciales lluvias en el estado.
La idea del bordado le pareció bien a los seguidores de la Guadalupana y fue puesta bajo la imagen similar a la de la Virgen de Guadalupe, que luce rodeada de otras figuras religiosas católicas. Además, ya ha recibido otros regalos como veladoras y flores.
La familia que halló a la Virgen, es una de cientos que resultaron afectadas durante las inundaciones en Tula y perdieron su patrimonio.
La imagen de la Virgen de Guadalupe que encontraron al bajar nivel de agua de las inundaciones se convirtió en un símbolo de fe.