TULA

Perritos se encuentran atrapados en azotea tras inundación en Tula; llevan 2 días sin comer

La noche del lunes, tras el desbordamiento del río Tula, la familia se vio obligada a evacuar la vivienda.

El río se encuentra junto a su casa, por lo que, en minutos, la vivienda fue inundada.
Tula.El río se encuentra junto a su casa, por lo que, en minutos, la vivienda fue inundada. Créditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Cinco perros se encuentran atrapados en azotea de una casa tras inundación en Tula.

Se trata de dos pugs y dos dálmatas con uno de sus cachorros, además de un gato, los animalitos esperan ser rescatados en la azotea de una casa en Tula, Hidalgo luego de que las inundaciones que se vivieron ahí, la casa de cuatro metros de altura fue cubierta por el agua.

La casa quedó prácticamente en medio de la corriente del río Tula, tras desbordarse por las lluvias torrenciales la noche del día lunes; todavía el agua corre a gran velocidad.

Noé Ricardo, quien es la persona que vive en dicha vivienda, asegura que ya ha dado aviso a Protección Civil del Municipio con el fin de obtener su ayuda, sin embargo, todavía no ha tenido respuesta.

El joven de 24 años asegura que los animales llevan ya dos días sin comer; se encuentran resguardados en el techo de la casa, asustados y expuestos a que el nivel del río suba todavía más.

PIDE MUNDO PATITAS NO OLVIDAR ANIMALITOS 

El nombre de los dos pugs es Dalí y Gala, mientras que los dálmatas se llaman Bongo y Becky, el cachorro tiene por nombre Capitán.

La familia de Noé, sus dos padres y su hermana, se vieron obligados a evacuar de emergencia su hogar debido a que el río Tula se desbordo por las lluvias torrenciales.

El río se encuentra junto a su casa, por lo que, en minutos, la vivienda fue inundada.

“Yo pude ver cuando el agua se empezó a desbordar, entré y avisé a mis familiares del peligro y cuando salimos, el nivel del agua ya nos llegaba a un metro” nos platica Noé.

Noé y su papá despertaron a su mamá y hermana para evacuar a tiempo.

Los 5 perritos todavía se encuentran a la espera de ser rescatados luego de dos días del desastre.