Las policías municipales del país, incluida la de Laredo, así como la Asociación Americana de Compañías de Seguros, garantizan que cada caso de Conducir Bajo Intoxicación (DWI) resulta en un promedio de 17 mil dólares de desembolso para todo aquel que es arrestado por beber alcohol y manejar un automotor.
“Este domingo de Súper Tazón, piénselo bien y planeelo mejor, su reunión familiar o de amigos, su festejo, todo lo que tiene que ver con el partido de futbol y la ingesta de bebidas etílicas”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.
En Texas, estar arriba de 0.08 de Alcohol Concentrado en Sangre (BAC por sus siglas en inglés) tras soplar al alcoholímetro y/o tomarle una muestra sanguínea, priva de la libertad a un automovilista, se le acusa de DWI, siglas en inglés para Drive While Intoxication (Conducir Bajo Intoxicación).
Te podría interesar
"Y solo cuesta de 20 a 40 dólares el contratar un servicio de aplicación Uber, Didi, Lyft o Taxi, que le lleve a casa si se le pasaron las copas”, recomendó el policía.
Multa por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas en Laredo incluye varias faltas
El desglose de 17 mil dólares citado, tiene que ver, con: multas en sentencia, que es de 2 mil dólares la primera vez; la libertad bajo fianza el día en que es detenido, le saldrá en 3 mil dólares, eso solo por conducir alcoholizado, sin haber daños u otras sanciones.
Hay que agregar los honorarios de un abogado privado, porque el estado no brinda defensor gratuito en casos de DWI.
Más los gastos y costos de un juicio, que tendrá que enfrentar el acusado por poner a trabajar al aparato judicial, en un proceso.
Costo de grúa y pensión diaria de su auto, más la elevación que sufre su seguro o póliza anual sobre daños a terceros, tratándose de alguien con historial de alcohol al manejar.
Si quiere impedir que le quiten su licencia de conducir (requisito en muchos empleos) durante tres años, tendrá que cubrir 3 mil dólares, pues son 1 mil dólares por año.
Más el pago de terapias para no volver a conducir intoxicado, incluso aparato especial (soplar) que impide el encendido del motor de su carro si está usted alcoholizado.
“Eso solamente cuando alguien es marcado para hacer alto y se descubre que maneja intoxicado, no incluye choques, daños a propiedad privada, lesiones o muertes”, explicó el oficial Espinoza.
