El 75 por ciento de los vehículos cuyos propietarios reportaron haber sido robados o allanados por los ladrones de artículos de valor, estaban abiertos, sin candado o alarma en sus puertas.
En una sola semana, la que acaba de terminar, la Policía de Laredo recibió 12 denuncias de robos en automotores, 9 de ellos, sus víctimas reconocieron que los autos no estaban bloqueados, no presentaban ningún impedimento para que los rateros ingresasen a buscar, carteras, bolsos de mano, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, joyas u otras prendas o propiedades de cierto costo.
Ningún problema para los hampones, por eso cada vez hay más delincuentes dedicados a estos robos, al no tener dificultades para “hacer su trabajo” con gran efectividad, sustanciosos resultados para ellos.
Te podría interesar
- Frontera México - Estados Unidos
¿Por qué las boyas del Río Bravo que instalarán en Laredo son una trampa mortal para los migrantes?
- Seguridad
Sujeto le propina brutal golpiza a mujer e hija en Laredo; todo quedó en video
- Texas
Mujer embarazada es golpeada violentamente en la cabeza por su hermana mientras viajaban en Laredo
Cerrar muy bien su vehículo; comprobar que tiene usted las llaves o no dejar duplicado de las mismas dentro del auto; cerciorarse de no dejar artículos de valor, al menos no a la simple vista desde el exterior, esas son las indicaciones de la Policía de Laredo, de parte del oficial José Espinoza.
Y nunca dejar “solo por un segundo” el auto abierto con el motor en marcha, pues los ladrones están esperando un caso así, para llevarse todo, el carro o camioneta con todo lo de valor que esté dentro del mismo.
