GOBIERNO DE LAREDO

Buscan al dueño del Hospital de la Merced para que pague su adeudo de 70 millones de dólares

Los propietarios del inmueble que albergó durante muchos años al nosocomio, hasta que cerró hace poco más de 20 años, perdieron una demanda en una corte de distrito donde se le ordenó pagar la millonaria suma

El icónico Hospital de La Merced
El icónico Hospital de La MercedCréditos: Google Maps
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de buscar que el dueño del exhospital de la Merced entregue la propiedad por un adeudo de casi 70 millones de dólares, este martes el cabildo volverá a tratar el tema en una sesión ejecutiva.

“Nos deben este dinero y tenemos que recuperarlo, por eso lo pusimos de nueva cuenta en la agenda de la junta de cabildo”, dijo la Regidora Vanessa Pérez.

Buscan al dueño del Hospital de la Merced

Hace un mes, los miembros del cabildo decidieron seguir adelante con el proceso de multar a los dueños de la propiedad, identificados como Las Lomas Properties.

Los propietarios del inmueble que albergó durante muchos años al Hospital de la Merced hasta que cerró hace poco más de 20 años, perdieron una demanda en una corte de distrito donde se ordenó pagar 69.9 millones de dólares en multas por violaciones de ordenanzas municipales durante muchos años.

Hospital de La Merced

En la junta anterior los regidores y el alcalde decidieron que se cobre la multa de 69 millones 876 mil dólares.

Sin embargo, en la sesión de este martes se discutirá la posibilidad de pedir al dueño la entrega de la propiedad para demoler el edificio, hacer una limpieza general y luego buscar la venta del terreno ubicado en la cuadra 1500 de Logan.

Las autoridades municipales llevaron el caso ante una corte al detectar 27 violaciones de ordenanzas municipales de limpieza, mantenimiento y riesgo de accidentes.

La Merced está contaminado por asbesto

La propiedad se localiza en la cuadra 1500 de Logan y el edificio tiene más de 300 mil pies cuadrados de construcción con un edificio contaminado de asbesto que resulta peligroso para la salud de las personas.

El abandono del inmueble ha motivado que el vecindario se vea semi abandonado, sin crecimiento urbano y ha provocado que los residentes alrededor tengan la moral baja y no se animen a mejorar sus propiedades.