Tras una larga espera, este miércoles por la tarde finalmente será inaugurado el complejo de deportes Buena Vista, uno de los proyectos más grandes que se han hecho en la ciudad en los últimos 10 años.
Con una inversión de 45 millones de dólares, esta obra fue aprobada por los votantes en una elección especial con el objetivo de promover el deporte local y al mismo atraer torneos que puedan dejar una gran derrama económica en la ciudad.
De hecho, antes de fallecer el ex Director de Parques J.J. Gómez el pasado mes de diciembre, estaba trabajando en un programa especial para traer grandes torneos de béisbol y de softbol al complejo deportivo, buscando que generara ingresos que ayudarán a recuperar la gran inversión.
Te podría interesar
- Clima adverso
Heladas en Nuevo Laredo: qué significa el código dF en el minisplit y cómo desactivarlo
- agencia nacional de aduanas de méxico
Américo Villarreal destaca inauguración de la ANAM: 'Nuevo Laredo es orgullo de México'
- Salud
Frío ahuyenta a pacientes en hospitales de Nuevo Laredo; disminuyen consultas en urgencias y externa
El Complejo Deportivo Buena Vista fue construido por Leyendecker Construction en su primera fase. Gilberto González, Regidor del Distrito 1, dijo que la fase 1 incluye cinco campos de béisbol y softbol de césped, una gran área de campo de usos múltiples, dos edificios de baños y concesiones y más de 600 espacios de estacionamiento.
Además, se hicieron adiciones que incluyen un área de juegos para familias, un campo de usos múltiples adicional, nuevos baños cerca del área de fútbol, estacionamiento adicional y un patio de mantenimiento.
El Concejo autorizó el inicio del diseño de la Fase 2 y votó para mover $4.5 millones en fondos de bonos de certificado de obligación, originalmente destinados al césped de Slaughter Park, al complejo deportivo.
Se espera que la Fase 2 incluya cinco campos de césped más, dos campos de fútbol o de usos múltiples adicionales, casi 1,000 espacios de estacionamiento más, otro edificio de concesiones y baños y un anfiteatro con senderos y canchas de picnic.
JHS Architecture estima que la siguiente fase podría costar menos de un tercio de la Fase 1 porque la infraestructura principal ya está incluida.
