El DPS y TxDOT o Departamento de Transporte de Texas siguen trabajando colocando salmuera en el piso, una solución salina para derretir el hielo, si bien este martes no se esperan lluvias, sí temperaturas congelantes.
“La mejor ayuda del público es no viajar, para permitir el trabajo conjunto de día y noche del binomio DPS-TxDOT para mantener las carreteras lo más seguras posible durante esta tormenta de invierno”, dijo René Córdova Sargento Regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Te podría interesar
“Agradecemos a todos los que se mantuvieron fuera de las carreteras el fin de semana y hoy (lunes 26), su cooperación hace la diferencia y esperamos que este martes en la región, siga igual de bajó el número de vehículos viajando, para poder reforzar con solución salina, los sitios elevados y sombreados, que sabemos se congelan en ciertos tramos de las carreteras en este distrito”.
Todavía no ha pasado el peligro, porque después de la puesta de sol, la humedad restante provoca congelamiento de pisos, aún hay sitios con agua, así que las condiciones de viaje son heladas y muy peligrosas. “Por favor, continúe limitando sus viajes, solo los imposibles de evitar, manténganse a salvo, que los caminos en la zona y ni se diga en el norte del estado, significan mucho riesgo”, concluyó el entrevistado.
