Los miembros del cabildo aprobaron que van a cobrar la multa de 69.8 millones de dólares a los dueños del edificio del antiguo Hospital de la Merced, quien acumuló diversas infracciones en más de 20 años.
La propiedad ubicada en la cuadra 1500 de Logan dentro del vecindario de Los Heights, tiene más de 20 años abandonada tras la reubicación del Hospital de la Merced para cambiar por la calle Saunders bajo el nombre de Laredo Medical Center.
El inmueble de más de 300 mil pies cuadrados se quedó vacante y desde entonces el dueño, identificado como Las Lomas Properties, ha recibido numerosas infracciones y violaciones de ordenanzas por no limpiarlo y mantenerse como un gran peligro para la comunidad.
Te podría interesar
- Informe
Informe consular 2025 en Laredo expone desafíos migratorios; resaltan logros en diplomacia fronteriza
- Clima
Policía de Laredo advierte por frío extremo y posible 'hielo negro' en los próximos días
- Reclutamiento policial
565 aspirantes buscan ingresar a la Policía de Laredo en examen realizado en Sames Auto Arena
Las autoridades municipales se cansaron de dar advertencias al propietario y decidieron entablar una demanda civil exigiendo el pago de las multas que totalizaron 69.8 millones de dólares.
Una corte de distrito emitió un fallo favorable al gobierno de Laredo dándoles el derecho de cobrar la multa. Los miembros del cabildo tuvieron una sesión ejecutiva la noche de este martes para revisar con el Abogado Municipal Zone Nguyen las opciones legales y decidir si se procede al cobro de la millonaria sanción.
Los regidores y el alcalde decidieron cobrar la multa de casi 69 millones de dólares, pero antes se dará oportunidad al propietario de entregar el inmueble al gobierno municipal que se encargaría de demolerlo.
El alcalde Víctor Treviño propuso que posteriormente, una vez que se decida qué hacer con la propiedad, se puede compartir algo con el propietario.
