Una integrante de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) se mostró en contra de contratar a Guillermo Pro como Superintendente de escuelas porque no tiene certificación.
“Voté en contra de nombrarlo como único finalista simple y sencillamente porque no cumple con los requisitos que se solicitaron para este puesto, especialmente el de la certificación como superintendente”, dijo Mónica Rangel García.
Agregó jamás se debió suspender la búsqueda de un superintendente ya que Guillermo Pro, pese a ser un educador con alta experiencia, no está certificado por la Agencia de Educación de Texas (TEA) como superintendente.
Te podría interesar
“Mi propuesta fue de seguir buscando candidatos certificados y seguir todo el proceso que aprobamos desde el comienzo de la búsqueda, no tengo nada personal contra Guillermo Pro pero no está certificado”, afirmó.
Recordó que en procesos de selección anteriores la certificación era lo más importante y de esta manera se contrató a Marcus Nelson y luego a Sylvia Ríos, aunque los otros superintendentes anteriores también estaban certificados.
Pro actualmente se desempeña como Superintendente Interino del Distrito Escolar Independiente de Laredo y se espera que este martes reciba una oferta formal para ser el nuevo superintendente de escuelas en LISD.
Su trayectoria profesional incluye ser Director de la Preparatoria Martin, Director de la Academia Lara, Director de la antigua Escuela Magnet de Salud Cantú, Decano de Academias Profesionales, Subdirector, Instructor Distrital de Ciencias, Profesor de Biología y Profesor Adjunto en la Universidad Internacional Texas A&M.
PERMISO ESPECIAL
García Rangel dijo que, para salvar el requisito de la certificación, la mesa directiva de LISD planea pedir un permiso especial de la Agencia de Educación de Texas para contratar a Pro sin tener un certificado.
“Creo que no debemos llegar a este extremo, la solución es contratar a alguien que ya esté certificado tal como se estableció en el proceso de búsqueda inicial”, afirmó.
