EDUCACIÓN

Estudiante dona 100 balones de basquetbol para sus compañeros de secundaria

Armando J. Benavides III, fue quien donó el equipo deportivo a través de su proyecto Play It Forward; el chico ama el baloncesto y quiere compartir su pasión por este deporte con niños y niñas de su edad

Estudiante dona balones a sus compañeros.
Estudiante dona balones a sus compañeros.Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los estudiantes de la secundaria Memorial y la primaria JC Martin tienen 100 balones de baloncesto nuevos para practicar sus habilidades de regate, pase, tiro y rebote. Los balones fueron un regalo de un estudiante de la escuela María Auxiliadora.

Armando J. Benavides III, fue quien donó el equipo deportivo a través de su proyecto Play It Forward.

Estudiante dona 100 balones de basquetbol

Los balones de baloncesto fueron entregados a los estudiantes reunidos en el Gimnasio de la Escuela Secundaria Memorial.

Mando, como lo llama su familia, ama el baloncesto y quiere compartir su pasión por este deporte con niños y niñas de su edad.

"Empecé Play It Forward porque me encantan los deportes y me di cuenta de que no todos los niños tienen el equipo necesario para jugar". Se trata de que niños se ayuden entre sí y de que todos tengan la oportunidad de jugar".

El estudiante de quinto grado agradeció a todos los que donaron pelotas de baloncesto para su proyecto. "Gracias a ustedes, más niños pueden jugar y divertirse", añadió.

Tras la presentación, los alumnos de Memorial Middle hicieron fila para estrecharle la mano y agradecerle. Los jóvenes atletas de ambas escuelas planean enviarle sus notas de agradecimiento a Mando.

Mando es hijo de Melanie y Armando Benavides, Jr. A él le acompañaron en la presentación sus abuelos Lyssa y Ray Gonzales, su tía Sonia Laurel y sus primos Sergio y Román Laurel.

Mando recibió un agradecimiento por parte del superintendente de LISD, Guillermo Pro, la directora de la escuela secundaria Memorial, Sandra García, la directora de la escuela primaria JC Martin, Amy Cruz, el director atlético de Laredo ISD, Luis Escamilla, y la directora de escuelas secundarias, Cassandra Mendoza.

Mando tiene previsto seguir recolectando más pelotas de baloncesto a través de su proyecto Play It Forward para donarlas el año que viene.