Directivos de Laredo College recibieron una generosa donación de un millón de dólares de Texas Community Bank (TCB), una institución financiera local, orientada a la comunidad, con profundas raíces en la frontera entre Texas y México.
El donativo beneficiará principalmente a estudiantes económicamente desfavorecidos que necesiten apoyo económico para cursar estudios superiores en Laredo College.
Te podría interesar
Los fondos proporcionarán ayuda financiera mediante becas que cubren matrícula, tasas y otros costes de asistencia. La mitad de la donación se destinará a establecer un nuevo fondo de dotación, asegurando un impacto y sostenibilidad a largo plazo.
"Texas Community Bank se fundó bajo la creencia de que las comunidades fuertes se construyen invirtiendo en las personas", dijo el presidente y CEO de Texas Community Bank, Douglas Macdonald.
La educación es una de las herramientas más poderosas para crear oportunidades, y nos sentimos honrados de apoyar a Laredo College y a sus estudiantes mientras trabajan por un futuro mejor para ellos y para nuestra región
Se otorgarán fondos de becas a estudiantes elegibles matriculados en programas académicos y de educación laboral, incluyendo formación profesional y técnica, ayudando a garantizar que los estudiantes tengan acceso a programas alineados con las necesidades actuales de la fuerza laboral. La presidenta de Laredo College, la Dra. Minita Ramírez, subrayó el impacto duradero de la donación en el éxito estudiantil.
"Esta donación transformadora del Banco Comunitario de Texas representa más que apoyo financiero; representa esperanza, oportunidad y confianza en nuestros estudiantes", dijo el Dr. Ramírez.
El establecimiento de este fondo permitirá a Laredo College ampliar el acceso a la educación y empoderar a generaciones de estudiantes para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales
Con una carrera distinguida en la banca y un fuerte vínculo local con la comunidad, el legado de servicio de Texas Community Bank continuará a través de esta inversión en educación. Desde su creación en 2003, TCB ha construido una base estable de depósitos y préstamos no solo en su sede principal de Laredo, sino también en San Antonio, Somerset, Brownsville, McAllen y Del Rio.
El éxito de TCB se basa en su compromiso de contratar banqueros locales excepcionales en cada uno de sus mercados y en reunir equipos de profesionales experimentados especializados en todos los aspectos de la banca, incluyendo servicios de depósito y préstamos, banca internacional, inversión, tecnología y operaciones.
Lucy Hastings, presidenta de la Fundación de Educación Universitaria de Laredo, destacó la importancia de colaboraciones como esta para avanzar en la misión del colegio.
"En nombre de la LC Education Foundation, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Texas Community Bank por su extraordinario compromiso de 1 millón de dólares", afirmó.
Su fe en nuestra misión fortalece nuestra comunidad y empodera a cada estudiante al que servimos. Su generosidad abrirá puertas, ampliará las oportunidades y transformará el futuro de nuestros estudiantes
La donación subraya el compromiso continuo de Texas Community Bank con la inversión comunitaria y la misión de Laredo College de transformar vidas mediante una educación accesible y de alta calidad.
