Las autoridades de salud pública de Laredo confirmaron que la vigilancia rutinaria de aguas residuales ha detectado la presencia de sarampión en la ciudad. Sin embargo, en este momento, no hay casos positivos confirmados de sarampión en la comunidad.
El informe del Doctor Richard Chamberlain, director de Laredo Public Health, señaló que se continúa monitoreando la situación a través del programa rutinario de análisis de aguas residuales en diferentes puntos de la ciudad.
Te podría interesar
- Marca Bose
Hombre es detenido por robar casi mil dólares en mercancía de conocida tienda en Laredo
- Seguridad
Hombre muere electrocutado en la colonia Buenavista en Nuevo Laredo; así fue la tragedia
- Violencia doméstica
Mujer golpea a su novio por irse con sus amigos a tomar en Laredo; la arrestan por violencia familiar
La vigilancia de aguas residuales es una herramienta proactiva de salud pública que ayuda a identificar posibles cambios en la actividad de enfermedades de manera temprana y respalda una respuesta oportuna de salud pública cuando se complementa con la notificación clínica
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pero prevenible mediante vacunación, y mantener una alta cobertura de vacunación ayuda a proteger tanto a las personas como a la comunidad. Refirió que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola es segura, eficaz y está ampliamente disponible.
Las vacunas están disponibles en la mayoría de las farmacias locales, clínicas médicas y en Laredo Public Health
Elegir vacunarse es una de las formas más efectivas de proteger tanto a las personas como a la comunidad. Mencionó que los residentes que no estén seguros de su estado de vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica o con Laredo Public Health para recibir orientación.
Para programar una cita de vacunación o para obtener más información sobre la disponibilidad de vacunas, comuníquese con la División de Inmunización de Laredo Public Health al 956 795 4906 en horario de oficina.
Laredo Public Health mantiene su compromiso con la transparencia, la prevención y con mantener a la comunidad informada con información de salud pública oportuna y precisa
Para obtener información adicional sobre el sarampión, incluidos los síntomas y la prevención, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en www.cdc.gov/measles.
Enfermedad peligrosa
-Los síntomas del sarampión incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos de manchas blancas diminutas (manchas de Koplik) dentro de la boca y, unos días después, una erupción cutánea roja que comienza en la cara y se extiende por el cuerpo.
-Esta enfermedad es contagiosa y grave, requiriendo atención médica inmediata si se sospecha de su presencia.
Síntomas iniciales (fase prodrómica)
-
Fiebre (que puede subir a 40°C)
-
Tos
-
Congestión nasal (secreción nasal)
-
Ojos rojos e inflamados (conjuntivitis) y sensibilidad a la luz
-
Dolor de garganta
-
Dolor muscular
