Debido a la confusión generada por el gobierno estatal sobre los nuevos requisitos para renovar placas vehiculares en Texas, la oficina de la Colectora de Impuestos de Webb revisa caso por caso.
“Estamos analizando cada caso en particular para decidir si les aprobamos la renovación o no, hay mucha confusión porque las reglas no están definidas”, dijo Patricia A. Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb.
Hace dos semanas, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV) modificó los requisitos de identificación para registrar o renovar placas, afectando a personas indocumentadas pero también a ciudadanos americanos que viven fuera de EUA.
Te podría interesar
Barrera dijo que la orden era comenzar la nueva regla el 19 de noviembre, pero ella solicitó una extensión hasta el 5 de diciembre que fue aprobada por el gobierno estatal.
“Se supone que la orden debe entrar en vigor ya pero detectamos que el proceso exige un periodo de comentarios públicos que no se ha realizado, estamos en espera de una clarificación por parte del estado”, señaló.
Barrera dijo que bajo la nueva orden se van a pedir los nuevos requisitos de identificación para el registro de vehículos en Texas.
Destacó que las personas deben presentar una identificación oficial con foto vigente que además compruebe estatus legal, como, por ejemplo:
-
Licencia de conducir válida de EE.UU.
-
Pasaporte estadounidense vigente
-
Pasaporte extranjero con visa válida
-
Documentos migratorios vigentes emitidos por el gobierno federal
Bajo las nuevas reglas del Departamento de Vehículos Motorizados los pasaportes vencidos o pasaportes extranjeros sin visa válida ya no serán aceptados.
Para ciudadanos estadounidenses, basta con una licencia de Texas o un pasaporte americano, pero deben presentar recibos de servicios con una dirección de Texas.
Quienes usan un pasaporte extranjero deben además mostrar prueba de estatus legal (visa, green card, etc.). Esta norma aplica tanto a registros nuevos como a renovaciones.
