LAREDO, TX.- Bajo un programa especial de infraestructura, el gobierno del condado construirá un camino que conectará a las Carreteras 59 y 359 para luego enlazar arterias y vecindarios del sur de Laredo.
Bajo el programa Laredo Economic Coalition for Improved Highway Exchanges (LECHE), se pretende construir una red carretera para descongestionar el movimiento de tráfico en áreas de alta densidad.
Rosaura “Wawi” Tijerina, Comisionada del Precinto 2, dijo que el primer camino que se pretende construir es el de la Carretera 59 a la 359 para luego conectarse a zonas y vecindarios del sur de Laredo.
Te podría interesar
Resaltó que LECHE es una organización no lucrativa que se enfoca en mejorar la infraestructura carretera utilizando fondos del gobierno federal.
“El gobierno del condado patrocinará los proyectos y se van a solicitar fondos del gobierno federal para construir caminos que ayuden a aliviar el congestionamiento de la vialidad además de dar más seguridad a los automovilistas”, indicó la funcionaria.
El llamado proyecto ELOTE (East Laredo Optimized Transportation Expansion) es el programa piloto que dará arranque a una serie de obras de construcción y desarrollo de la infraestructura de carreteras.
“Primero se planea unir las carreteras 59 y 359 para luego enlazarse hacia Los Presidentes Parkway dándole agilidad y alivio al congestionamiento vial en esa parte del sur de Laredo”, afirmó la funcionaria.
En un futuro, explicó, se planea interconectar las carreteras 59, 359, los Presidentes, Highway 20, Clark Boulevard, South Texas Parkway Fase 1 y 2, Gator Point, Mangana Hein Road, la Carretera 83 y la 35”, indicó.
La Corte de Comisionados aprobó este lunes el concepto del proyecto para estar en condiciones de solicitar recursos del gobierno federal.
La Organización de Planeación Metropolitana y el Departamento de Transporte de Texas ya expresaron el visto bueno para este proyecto.
