SEGURIDAD VIAL

Alerta en Texas por accidentes vehiculares en zonas de construcción; estas son las cifras

La velocidad es la causa principal asegura la autoridad del transporte, la distracción o no concentración al volante y los caminos de carriles impertinentes a corto espacio, improvisados y riesgosos

Escrito en LAREDO TEXAS el

Hubo 215 muertes el año pasado en Texas, tan solo en accidentes vehiculares en zonas de construcción en carreteras y en caminos a cargo del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).

Y se registraron más de 28 mil percances en dichos sitios donde hay trabajos en proceso.

La velocidad es la causa principal asegura la autoridad del transporte, la distracción o no concentración al volante y los caminos de carriles impertinentes a corto espacio, improvisados, riesgosos y sin señalar con luces direccionales.

Texas es un estado en construcción contante de caminos.

“Pero toda obra tiene señalamientos más que suficientes para advertir a cualquier conductor, así como para protegerlos a ellos y sus tripulantes, lo mismos que a los trabajadores de la obra, sean a bordo de camiones y camionetas o a pie”, dijo Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad en Tránsito en Carreteras para TX DOT Distrito Laredo.

Poner atención tanto para cambiar de velocidad como de carriles, es crucial, sobre todo en caminos que no conocemos aquellos en los que no circulamos seguido por ahí.

“Manejar a la defensiva y seguir todas las indicaciones, ayuda a prevenir choques y a mantener a todos a salvo, hagamos nuestra parte y tomemos responsabilidad en las zonas de trabajos carreteros”, pidió Blanca Treviño,