SEGURIDAD

Padre e hijo intentaron sacar de EU más de 500 armas por Laredo

Durante la inspección, un can adiestrado K-9 alertó sobre la posible presencia de armas de fuego

Además de las armas y municiones, se aseguraron otros componentes para armamento
Además de las armas y municiones, se aseguraron otros componentes para armamentoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Padre e hijo aceptaron haber intentado sacar de Estados Unidos, por Laredo, un arsenal compuesto por 534 armas de fuego, 31 mil 482 cartuchos, 525 cargadores y múltiples piezas para armamento.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre en el Puente Internacional Juárez–Lincoln, donde ambos fueron interceptados por autoridades federales.

Este lunes 15 se declararon culpables Emilio Ramírez Cortés, de 48 años de edad, ciudadano mexicano con residencia legal en Estados Unidos y domiciliado en Albertville, Alabama, así como su hijo Edgar Emilio Ramírez Díaz, de 23 años, ciudadano estadounidense, también residente en esa ciudad.

Ambos llegaron al Puente Internacional II en dos vehículos con remolques cerrados color blanco. Ramírez Díaz conducía una Chevrolet Tahoe con placas de Alabama, mientras que su padre lo seguía en una Chevrolet Silverado con placas de México.

Durante la inspección, un can adiestrado K-9 alertó sobre la posible presencia de armas de fuego. Al revisar los remolques, los agentes descubrieron dobles paredes, donde se ocultaba el arsenal.

Además de las armas y municiones, se aseguraron 40 miras telescópicas, cuatro dispositivos láser, 10 piezas para rifles y otros componentes para armamento.

Como parte del acuerdo con la Fiscalía, ambos reconocieron que no era la primera vez que realizaban este tipo de contrabando.

La jueza federal Diana Saldaña informó que la sentencia se dictará en una fecha posterior. Mientras tanto, ambos permanecen en prisión y podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel por tráfico de armas, además de otros 10 años por contrabando de productos estadounidenses hacia el extranjero sin declarar.