Un mexicano de 56 años de edad, resultó amputado de ambos pies por el tren en el primer cuadro de Laredo, la mole le arrastró por casi 9 cuadras, después de que le atrapó con las piezas de enganche que unen los vagones.
En Moctezuma y San Darío, el hombre subió a los vagones para pasar por encima de ellos y cruzar al otro lado de la calle, la víctima pisó en las llamadas “muelas” del tren, pero los acoples o ganchos se reacomodaron al ponerse el ferrocarril en marcha y fue que le aprisionaron ambos pies.
Te podría interesar
Hasta Moctezuma entre avenidas Main y Davis, alguien se dio cuenta de lo ocurrido y que el lesionado iba colgando del tren. Sucedió minutos antes de las 10:00 de la mañana, prácticamente dentro del centro histórico, frontera con el barrio “El Trece”.
El infortunado está internado en el Centro Médico de Laredo, en condición estable. El tren es de Kansas City Southern.
La víctima se dijo que es mexicano, no se precisó si es indocumentado o solo un fronterizo que intentó salvar el ferrocarril escalando sobre los vagones para así atravesar al otro lado del cinturón de acero.
Joe Baeza Detective de Policía dijo que la afectación en los dos pies fue parcial, ocurrió entre vagones, pero no con las ruedas de estos, o sea, más arriba, en la unión de furgones.