POR FIESTEROS

Renuncian cuatro policías en Laredo; festejaron primer año de servicio realizando disparos al aire

Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, este viernes 30, dijo que los elementos causaron baja, sin citar sus nombres

Miguel Rodríguez, jefe de la Policía de Laredo.
Miguel Rodríguez, jefe de la Policía de Laredo.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Causaron baja de la corporación, 4 policías municipales que festejaban su primer aniversario como oficiales e hicieron una fiesta en un rancho de Uvalde, Texas, donde consumieron alcohol y dispararon sus armas de fuego.

En breve conferencia de prensa Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, este viernes 30, dijo que los elementos causaron baja, sin citar sus nombres, agregó que ellos mismos decidieron renunciar tras de haber faltado a las políticas y reglamentos de la agencia de la ley, en sus actos indebidos ocurridos el 13 de julio pasado.

Estaban aún a prueba

Esto en relación a un festejo en un rancho del condado de Uvalde, donde ahora se sabe que los policías celebraban su primer año como oficiales, pero como todavía no se concluían los 12 meses de haberles sido tomado el juramento y de entregarles las placas e insignias, aún estaban en periodo de prueba, como marcan las normas de dicha corporación.

“No se les permite a nadie faltar a los estándares de responsabilidad, honorabilidad y respeto, ya no están más como empleados de la ciudad de Laredo”, dijo Miguel Rodríguez.

Explicó que él no quiere estar batallando en el futuro con oficiales que cometan faltas, así que ahora, dentro del primero año de los mismos, efectuada una investigación de la Unidad de Integridad Auditoria y Asuntos Internos, se decidió despedirlos, aunque luego dijo que ellos mismos resolvieron renunciar.

Otro asunto delicado

Fueron 6 los oficiales investigados, pues también hay otro asunto delicado, suscitado en esa misma fecha y lugar cerca de Uvalde, este otro caso es entre una mujer policía y un oficial hombre, de los que el titular de la corporación no quiso entrar en detalles.

“No hay hechos criminales, no hay sanción, ni castigo, no quiero andar dando suspensiones sin goce de sueldo, sanciones de separarlos del patrullaje u otros castigos, mejor resolver esto de una buena vez, ya no están esos cuatro elementos en la Policía de Laredo”, dijo Miguel Rodríguez.

Dentro o fuera del servicio los elementos, en la ciudad o fuera de la misma, como sea, no se tolerarán estos hechos que violen los estatutos y los estándares de la corporación, concluyó el jefe de policía.