ANIVERSARIO

Cumple 60 años de ayudar a la gente la Agencia de Acción Comunitaria en Laredo y festeja en grande

Esta agencia recibe fondos federales y estatales y su misión es distribuirlos a través de diferentes programas para las familias necesitadas.

Esta agencia tiene como objetivo ayudar a las familias de escasos recursos
Esta agencia tiene como objetivo ayudar a las familias de escasos recursosCréditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Agencia de Acción Comunitaria (CAA) cumplió 60 años de servir a la comunidad del condado de Webb y en la Corte de Comisionados se realizó una ceremonia especial para festejarlo.

“Estamos muy contentos por el aniversario 60 de esta agencia cuya función es ayudar a los que menos tienen en el condado”, dijo Tano Tijerina, Juez del Condado de Webb.

Resaltó que esta agencia recibe fondos federales y estatales y su misión es distribuirlos a través de diferentes programas para las familias necesitadas.

“Tienen el programa de Comidas sobre Ruedas para llevar alimentos recién hechos a las casas de los más necesitados, en especial personas de la tercera edad que ya no pueden moverse”, indicó el Juez Tijerina.

Resaltó que la agencia CAA tiene además un programa de apoyo para transporte en zonas rurales denominado El Aguila que tiene rutas en Rio Bravo, El Cenizo, Bruni, Mirando, Oilton, Aguilares, Pueblo Nuevo, Tanquecitos y Los Altos.

“Es verdaderamente una gran ayuda para las familias tener a la agencia CAA en funciones, para la gente del condado significa mucho y de corazón les damos las gracias, realizan un magnífico trabajo”, dijo la Comisionada del Precinto 2 Wawi Tijerina.

Destacó que uno de los grandes componentes es el programa de ayuda para el pago de energía eléctrica, subsidio que es un gran alivio para familias de bajos recursos, especialmente en la temporada de más calor.

Guillermo Walls, director de CAA, agradeció el gran apoyo de la Corte de Comisionados para poder cumplir con la misión de ayudar a quienes más lo necesitan.

Mencionó que cada año esta agencia ayuda a unas 11 mil 500 personas en el condado con diferentes servicios y el 40 por ciento de los clientes beneficiados son niños, el 45 por ciento adultos y el 15 por ciento de la tercera edad.

“En una comunidad donde el 21 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza el trabajo de CAA es de gran importancia porque se dan servicios de apoyo a los más necesitados”, afirmó.

En el 2023, la agencia CAA transportó a 41 mil 532 personas en el servicio El Aguila, se distribuyeron 85 mil 554 comidas calientes, se dieron 36 mil 514 comidas a personas de la tercera edad, se colectaron 320 mil 400 libras de basura en el Self Help Center y se apoyó a 2 mil 315 residentes con pago de energía eléctrica.