De 500 a mil 250 dólares de multa indica el Reglamento de Tránsito en Texas para los automovilistas que no respetan un autobús escolar detenido, con las luces intermitentes encendidas y/o las señales metálicas hexagonales de alto, desplegadas en los costados de las unidades.
Este miércoles 14 comienzan clases 40 mil estudiantes del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y el lunes 12 lo hicieron 25 mil alumnos del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Te podría interesar
El jueves 15 empiezan los menores de los colegios religiosos y escuelas privadas.
La Policía de Laredo llama a respetar el tránsito de autobuses escolares, si usted está al volante de su auto ve un camión amarillo con las letras “School Bus” ándese con cuidado y respete las reglas de tránsito referente a tales vehículos.
“Hay que estar alertas, hay niños alrededor de donde hay un autobús de escuela parado, pueden ir corriendo hacia el bus, saliendo de las banquetas, surgiendo de entre carros estacionados, los niños no saben cruzar las calles, muchos de ellos no toman las precauciones debidas”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo
No importa en qué dirección vaya usted respecto a un camión amarillo detenido, usted debe hacer alto total cuando un bus amarillo está parado y enciende sus luces titilantes o despliega las señales de “Alto” sobre las paredes exteriores del vehículo.
Ningún vehículo particular, puede avanzar, si el autobús de escuela no lo ha hecho, si no ha apagado las luces intermitentes y recogido la señal de altos.
“Se acabaron las vacaciones y son alrededor de 70 mil alumnos en las calles, incluidos nuestros hijos o seres queridos en educación básica, así que a cuidarlos a todos ellos, todos nosotros los conductores, respetar, dejar teléfono de lado, nada de textear, ni tampoco manejar arriba de la velocidad permitida, sobre todo en zonas escolares”, concluyó el policía.