Trailero cubano llevaba 5 indocumentados en el camarote de su camión de carga, dijo que no sabía, en menos de una hora y en su solo día de juicio, fue encontrado culpable, será sentenciado el 6 de noviembre.
Mario Enrique Nerey Valdivia, de 50 años de edad, residente en Odessa, en el oeste de Texas, fue detenido en el este texano, justo en el checkpoint de Flafurrias, fue enjuiciado por ilegalmente transportar a extranjeros indocumentados, cinco de ellos fueron hallados bajo las literas del dormitorio de su tractor-trailer.
La Patrulla Fronteriza lo detuvo este mismo año en el punto de revisión ubicado antes de Falfurrias, la garita está 62.7 millas al norte de McAllen.
Te podría interesar
Una revisión de los hombres de uniforme color verde, descubrió a los extranjeros, ahora el isleño podría perder su estatus legal.
Hoy sigue en libertad bajo fianza, hasta que el 6 de noviembre el juez David Morales resuelva en definitiva su caso, pero ya fue encontrado culpable.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas informó que podría alcanzar hasta 5 años en prisión.
Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevaron a cabo la averiguación de los hechos y los asistentes del fiscal federal, Ashley Martin y John Lamont, presentaron el caso con las acusaciones durante el corto juicio.