La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) tendrá una sesión especial este martes para decidir si sigue adelante con la selección de Gerardo Cruz como Superintendente o se designa a otro finalista.
El Doctor Gerardo Cruz, quien labora para el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), fue seleccionado como nuevo Superintendente el pasado 17 de julio pero las negociaciones para que tome el puesto o han prosperado.
“Lo que puedo decir es que no se ha registrado un acuerdo en cuanto al salario, las negociaciones siguen y este martes se tomará una decisión para continuar o designar a otro finalista”, dijo Javier Montemayor, miembro de la mesa directiva de UISD.
Te podría interesar
Extraoficialmente se pudo conocer que el salario promedio para un superintendente en una ciudad similar a Laredo en población es de 350 mil dólares y al Doctor Cruz se le han ofrecido solamente 285 mil dólares.
Cruz tiene el puesto de asistente de curr??culo para el Superintendente en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y fue uno de los cuatro finalistas para esta importante posición en UISD.
Los otros finalistas fueron Mike Garza, superintendente asociado de Servicios de Apoyo Administrativo y Rebecca Morales, superintendente adjunta de Administración y Políticas y una candidata del área de Dallas, Texas.
La mesa directiva consideró que Cruz tiene la experiencia suficiente y está en condiciones de llevar a UISD a otro nivel académico.
La agencia Texas Association of School Boards (TASB) fue contratada por la mesa directiva de UISD para hacerse cargo del proceso de selección.
Esta organización, con amplia experiencia en este tipo de trabajo, hizo una búsqueda estatal y nacional con el objetivo de atraer los mejores prospectos, incluidos los locales.
El anterior superintendente, David González, fue suspendido de sus funciones en el mes de agosto del año pasado y en noviembre se tomó la decisión de terminar su contrato sin pago alguno tras recibir acusaciones de acoso sexual sobre empleadas del distrito escolar.
González, con una carrera de casi 30 años en UISD, fue puesto en suspensión administrativa el 19 de agosto del 2023. González comenzó a trabajar como Superintendente en agosto del 2021 en sustitución de Roberto Santos por jubilación.