VIALIDADES

Entregan obra para dar agilidad al tráfico en Bob Bullock y la Interestatal 35 en Laredo

Se trata de dos rampas en el Conector de Intercambio Milo, en la milla 7 de la carretera interestatal 35; trabajos, en 5 fases iniciaron en el 2021

Con 115 millones de dólares se le aumentaron dos rampas más al conector de intercambio Milo, en la milla 7 de la carretera interestatal 35, en su cruce con Bob Bullock.
Con 115 millones de dólares se le aumentaron dos rampas más al conector de intercambio Milo, en la milla 7 de la carretera interestatal 35, en su cruce con Bob Bullock. Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de tres y medio años se entregó el proyecto Shiloh, son dos rampas en el Conector de Intercambio Milo, en la milla 7 de la carretera interestatal 35, donde hay un complejo de “volados” o “flyovers”.

El proyecto consistió en 5 fases de principio a fin, empezando en enero del año 2021 y concluyendo en agosto del 2024 a un costo de 115 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento es dinero federal (casi 92 millones) y 20 por ciento (23 millones de dólares) fueron fondos del estado.

Desde hace más de 20 años se han venido agregando ese tipo de voladeros para dar agilidad y seguridad sobre todo al tráfico pesado, la carga del comercio internacional relacionada con los puentes internacionales, del Comercio Mundial y Solidaridad.

Dar movilidad y flujo al tráfico ligero y pesado, ya no retener los vehículos en la intersección de Bob Bullock y la Interestatal 35, explicó Epigmenio González, Ingeniero del Distrito de Laredo para el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).

El Proyecto Shiloh, comprendió dos conectores o caminos elevados en el complejo de vialidades denominado oficialmente por su nombre en inglés I-35/I-69W/US 59 Loop (SL 20) interchange.

El conector o rampa #5 va del oeste de Bob Bullock hacia el sur de la carretera 35, es decir, como del Puente del Comercio Mundial hacia el Centro Histórico de Laredo por el llamado “Express Way”, que también conecta con la 59, la 359 y la 83 Sur y los puentes internacionales 1 y 2.

Y la rampa número 8, va del este de Laredo como viniendo de aquellas carreteras citadas, hacia el mismo sur de la 35 por el también llamado Express Way.

Ambas rampas, conectores o “volados”, salvan las vías del tren, pasan por arriba de los existentes puentes de ferrocarril en la zona y las dos rampas alivian el siempre congestionamiento que se crea en el cruce con semáforos justo en Bob Bullock y la 35.

Los trabajos incluyeron ampliar las líneas de la Interestatal 35, pues se creó un carril adicional a cada sentido vial, para dar pie a mayor capacidad de tráfico.

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