Un laredense se convirtió en héroe luego de estar en el lugar indicado, en el momento indicado, pero sobre todo con la valentía de salvar vidas; se trata de Ignacio De la Miyar, quien se encontraba descansando en la Isla del Padre con sus amigos este 4 de julio,
Día de la Independencia de Estados Unidos, justo cuando un tiburón atacó de gravedad a una mujer y su esposo que celebraban en familia el cumpleaños 15 de su hija.
Laredense que salvó a mujer mordida por un tiburón
El día transcurría con normalidad, bajo el sol y la brisa del mar, familias completas se divertían y refrescaban en la playa cuando gritos desgarradores sacudieron la isla, uno de los destinos preferidos de los texanos y fronterizos; un tiburón había atacado a dos personas, una de ellas, la más grave, Tabatha Sullivent.
Te podría interesar
En videos que pronto empezaron a circular en redes sociales, se ve como un grupo de personas sacan del agua a la mujer que parece desvanecida con una enorme y muy evidente herida de tiburón; el escualo, le había desprendido por completo su pantorrilla y se desangraba rápidamente.
Entre los rescatistas que lograron ponerla fuera del agua y prepararla para recibir atención médica, fue De la Miyar, quien casualmente tiene conocimientos de rescate en agua, ya que desde hace 30 años es salvavidas.
“La verdad fue un susto bruto, no sé qué decir, no pensé, nada más escuché gritos y un tiburón atacando y ya había rumores de que había dos incidentes anteriores. Por qué lo hice, no sé lo hice y salí bien, dos amigos me ayudaron dos border patrol que venían conmigo en el grupo. Se logró hacer lo que se podía y se transportó en la ambulancia”, comentó Ignacio De la Miyar.
Y en efecto, dos elementos de la Patrulla Fronteriza, sector Laredo, Texas, estaban en el lugar descansando o fuera de servicio y también formaron parte del grupo de rescate improvisado que puso a salvo a la mujer y su esposo.
“Dos agentes de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio del Sector Laredo saltaron en acción hoy durante un ataque de tiburón en South Padre Island.
Los dos operadores de BORSTAR sacaron del agua a la víctima del ataque de tiburón y proporcionaron ayuda para salvar vidas”, compartió en sus redes sociales la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
Autoridades revelaron que en total fueron 4 ataques de un tiburón blanco que mide aproximadamente 1 metro con 82 centímetros; piden precaución a los vacacionistas que tengan contemplado ir a este destino turístico.
Sobreviviente
Ayer por la tarde, Skylar Sullivent, dio a conocer ante los medios que su madre -Tabatha- se encontraba bien y recuperándose en un hospital luego de haber sufrido el ataque de un tiburón, a pesar de haber perdido parte de su pantorrilla izquierda.
De igual manera, Tabatha, ya en recuperación dijo: “Estoy agradecida de que -el ataque- fue a mi y no a los niños con los que estaba nadando. Nadé cerca de la orilla cuando me jaló. El tiburón estaba aún en persecución cuando Cary (mi esposo) golpeó al tiburón y evitó que me comiera, probablemente”, narró la sobreviviente en el sitio GoFundMe, que la familia habilitó para recaudar recursos por los gastos médicos.