Par de agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo auxiliaron en el ataque de un tiburón a 4 personas este 4 de julio en La Isla del Padre y se convirtieron en héroes.
Ambos elementos certificados como rescatistas, paramédicos BORSTAR (Border Patrol Search, Trauma and Rescue) de dicha agencia federal, extrajeron de la orilla del mar a las víctimas mordidas por el escualo y les prestaron los primeros auxilios, les hicieron torniquetes para que perdieran sangre.
La Patrulla Fronteriza Sector Laredo, en comunicado a la prensa, se dijo orgullosa de sus agentes que vacacionaban en South Padre Island, con motivo del feriado Día de la Independencia.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a los hombres aplicando torniquetes con cinturones de caballero y otros artículos que pudiesen apretar las extremidades de las víctimas, como el caso de una dama seriamente atacada en una pantorrilla.
A la vez que atendían su respiración, pulso, conciencia, lucidez y el grado de gravedad que reflejaba su pérdida sanguínea.
BORSTAR es un programa de esa agencia federal para preparar a sus elementos en cuestiones paramédicas y de primeros auxilios, de salud en general, para asistir en accidentes carreteros que frecuentemente se topan en su trabajo diario, auxiliar a indocumentados rescatados a campo traviesa o que deshidratados, con golpes de calor, desfallecientes los hallan en cajas traileres u otros compartimientos confinados, sin ventilación.