En Laredo se han robado este primer semestre del año 166 autos, el año pasado completo fueron en total 271 hurtos de vehículos, ahora va un promedio de 31.75 por ciento arriba, comparados los primeros seis meses del 2023 con los del presente 2024.
Si se parte a la mitad el año anterior, del 1 de enero al 30 de junio, serían 135 unidades hurtadas, siendo que en el presente año, en ese mismo lapso, fueron 166 robos.
Te podría interesar
Y por cuanto al delito de allanamiento de auto con fines de robar artículos de valor, fueron 463 casos este primer semestre, contra 809 invasiones en todo el año pasado, lo que significa ahora se ha disparado en un 24.80 por ciento estos robos dentro de vehículos.
“Estamos dedicados a combatirlo y a bajarlo, con mucho trabajo, lo sabemos hacer, lo hemos hechos y demostrado al gobierno y a las agencias de la ley de todo el país, somos ejemplo en la Unión Americana, cabe recalcar que estamos combatiendo una creciente que es nacional, estatal, regional, fronteriza y por ende local”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, quien fue nombrado en marzo del 2021, por el gobernador de Texas Gregg Abbott, como Director Estatal de la Autoridad en la Prevención del Delito en Vehículos Motorizados.
Rodríguez aseveró que el robo en general, ese delito en todos los sentidos, no solo en automóviles, se ha incrementado considerablemente en Estados Unidos, pero también es verdad que se está combatiendo en toda la nación.
Pero en el tema de los vehículos, ha venido a la alza tanto que en Texas es del 50 por ciento comparados el 2023 con el 2024, Laredo solo el 31.75 por ciento.
“Y pensar que del 2022 al 2023 disminuyó en un imperceptible 0.73 por ciento los robos de autos, pero ya marcaba un aumento en las cifras, en los fríos números”, concluyó Miguel Rodríguez.