Cuestionado el DPS de Texas sobre las constantes persecuciones de traficantes de humanos y de drogas por las calles de Laredo y en la frontera texana con México, con algunos saldos fatales o de lesivas consecuencias, la agencia estatal argumenta que no pueden permitir que se salgan con la suya.
“Los trafican, las violan a las mujeres y niñas, abusan, los explotan a los pequeños también, hay muchos delitos más allá del cruce de indocumentados desde México a Estados Unidos, ocurren antes, durante y después de esas travesías, de esos transportes y de esas entregas”, dijo Erick Estrada, Sargento y Especialista en Medios de Comunicación para el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Región Sur de Texas.
Entrevistado en una más de las persecuciones con resultados de dos damas adultas mayores lesionadas en la esquina de Market y Seymour la mañana de este jueves 25 de julio, Erick Estrada dijo que a los traficantes no se les puede efectuar libremente sus actividades ilícitas.
Te podría interesar
“Después de que los cruzan por el río, acá los utilizan para traficar más humanos, para traer y transportar drogas, para transporte de dinero, armas de fuego, cometer extorsiones, prostitución, trabajos forzados, hay una gran gama de delitos que cometen esa gente en Estados Unidos”, agregó el entrevistado.
Hemos tenido -agregó el sargento Estrada- muchas situaciones donde los inmigrantes nos agradecen que los hayamos rescatado porque estaban contra su voluntad y a merced de obligarles a delinquir y a otras cosas.
“Nos dicen que los quitaron de sus familias, que los suyos no tienen para pagar su cruce y transporte al interior y que entonces ellos iban a ser explotados, utilizados para muchas cosas, sometidos, forzados, obligados a cruzar más gente o drogas, entre otros”, aseguró el policía estatal.
Por eso es que los persiguen dentro de las ciudades, acciones que a veces producen muertes, heridos y daños en propiedad.
“Es para que no aumente la comisión de delitos en Texas y Estados Unidos, así como también para salvar a inocentes que soñaban con el sueño americano, pero que cayeron en manos de gente de lo peor”, concluyó el Sargento del DPS de Texas.