SEGURIDAD

Condenan a agresor por abusar de 2 niñas en Laredo; le dieron casi un siglo en prisión

Lizette Sandoval, Especialista del Centro de Abogacía del Menor, relató este martes, las acusaciones de supuesta violación sexual continua de Ronald Pérez Díaz en contra de dos niñas de 7 y 8 años.

Se hizo justicia, Ronald Pérez Díaz se había salvado durante 11 años, acusado de violar muchas veces a dos niñas, ahora le condenaron a casi un siglo de cárcel.
Se hizo justicia, Ronald Pérez Díaz se había salvado durante 11 años, acusado de violar muchas veces a dos niñas, ahora le condenaron a casi un siglo de cárcel.Créditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de someterse a juicio tras once años de su crimen, Ronald Pérez Díaz fue condenado a 99 años en prisión por el continuo abuso sexual y frecuentes indecencias sexuales contra dos niñas.

El jurado y el juez Oscar J. Hale junior de la corte de distrito 3046, decidieron la ejemplar pena esta tarde del miércoles. Pérez Díaz fue acusado el 16 de marzo del año 2016, pero los hechos ocurrieron en el 2013.

Las víctimas tenían 7 y 8 años de edad cuando se dieron los hechos, llevándose al acusado a juicio el 13 de noviembre del 2021 en la corte 406 que dirige el juez Oscar J. Hale junior. Sin embargo, tres días después quedó sin efecto el proceso, por anomalías.

Esta vez, miércoles 24 de julio del 2024, el juez escuchó el veredicto de culpabilidad y la pena sugerida por los 12 ciudadanos miembros del jurado.

Tras varios días ventilándose el juicio, la deliberación del jurado se dio, tomando solamente dos horas. A la condena asistieron Isidro Alanís como Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Carlos Garza, Cristal Calderón y Rebecca Garza.

Entre otros testigos, Lizette Sandoval, Especialista del Centro de Abogacía del Niño en el Condado de Webb, se presentó para contar al jurado y al juez, el contenido y lo que le dijeron las dos pequeñas cuando tuvo la serie de entrevistas con ellas.

Por todo lo anterior, el agresor fue condenado a 99 años, casi un siglo, en prisión por el abuso a dos niñas en 2013.