Ronald Pérez Díaz está siendo juzgado de nuevo por continuo abuso sexual de dos niñas y por frecuentes indecencias sexuales contra ellas, luego de que el 18 de noviembre del 2021 su juicio fuera anulado por fallas procesales.
El terrible caso en Laredo, Texas ocurrió en 2013, cuando las víctimas tenían 7 y 8 años de edad, pero las acusaciones fueron presentadas en el año 2016.
No fue sino hasta el 13 de noviembre del 2021 cuando se dio inicio del juicio en la corte de distrito 406, que dirige el juez Oscar J. Hale junior, pero tres días después quedó sin efecto el proceso, por anomalías o fallas en las pruebas periciales.
Ahora la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb que encabeza el Agente del Ministerio Público del Estado, Isidro Alanís, consiguió reabrirlo, reanudando el caso.
Lizette Sandoval, Especialista del Centro de Abogacía del Niño en el Condado de Webb, se presentó como testigo y contó al jurado popular de 12 miembros, el contenido y lo que le dijeron las dos pequeñas cuando tuvo las entrevistas profesionales con ellas, esto desde el punto de vista de las víctimas denunciantes.
Sandoval relató amplia y detalladamente lo que Ronaldo Pérez Díaz se supone que les hacía estando con ellas en solitario, sosteniendo relaciones sexuales muchas veces con cada una de las denunciantes. Hoy las chicas tienen 16 y 17 años de edad.
El tipo enfrenta cuatro cargos: dos son por abuso sexual continuo contra una niña menor a 14 años de edad y otros dos por indecencia con una menor mediante exposición.