El can adiestrado “Bona” del DPS de Texas, luego de persecución nocturna de 3 horas y por 2.15 millas entre maleza y vegetación alta, encontró a un venezolano que mató a otro extranjero en Dallas, Texas.
El homicidio fue el martes 9 de julio, pero desde entonces, Naudy Hernández Pérez, se ocultó, solo que el viernes 12, se supone venía hacia México por Laredo, pero en Devine, Texas, la policía local, le copó.
Fue en el condado de Medina, sobre la carretera interestatal 35 a 119 millas de Laredo, donde le marcaron el alto.
Te podría interesar
Hernández Pérez, de 25 años de edad, sudamericano ilegal en Estados Unidos, le sacó la vuelta en su vehículo al agente del condado, se introdujo entre ranchos o terrenos de gran follaje y arboledas, hasta que no pudo avanzar en coche previamente chocado, siguió huyendo a pie.
El agente local pidió el auxilio de los Troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas y el agente Robun haciendo binomio con su K9 “Bona”, llegaron al campo.
Luego de que el canino olfateó dentro del vehículo abandonado por el sospechoso, inició la persecución a campo traviesa, durante 3 horas y 2.15 millas.
Naudy Hernández, fue hallado y arrestado
Medios de comunicación de Dallas, acompañados de videos proporcionados por los vecinos, refieren que el martes 9 de julio, este tipo riñó a golpes con otro llamado Mikal Izaipe, Izaipe salió de una vivienda a defender a una dama que era algo suyo y con la cual Naudy discutía en la esquina de Silver Spring y Sage Valley, en un barrial latino.
Cuando iba perdiendo la pelea, Naudy sacó una pistola y le mató a balazos, se escuchan cinco disparos, no se vio la acción porque un árbol tapó la escena principal del asesinato a quemarropa, tomada por un vecino con su teléfono celular.