Hoy se está en modo de prueba como programa piloto, pero en seis meses el sistema de emergencias 911 en Laredo será en video, para ubicar a las personas que llaman, en casos delicados como secuestros, accidentes muy graves, situaciones donde no se localizan a quien les marca.
“Queremos que Laredo y los cuatro condados a los que servimos en la región (Webb. Jim Hogg, Starr y Zapata) tengamos el mejor programa de emergencias 911 de todo Texas, invertiremos 1.5 millones de dólares que ya nos dio el estado, en esta infraestructura tecnológica, en todo el programa, esa suma es aparte de los 2.5 millones de dólares de presupuesto anual que manejamos”, dijo Amanda Tienda, Gerente Ejecutiva o Administradora del Programa de Emergencias 911.
Amanda Tienda, nombrada como la “Administradora Del Año 2023 De Texas”, dijo que será una nueva generación 911 la que en 6 meses ya trabajará en forma, primero se quiso hacer un programa piloto para probar que funcionaba y estar trabajando en cómo hacerlo más efectivo, sacarle el mejor provecho.
Te podría interesar
“Cabe citar que hoy es mediante aplicación pero en llamadas muy especiales, hay que aclarar que lo del sistema de videollamada, es ahora y así será en adelante dentro de 6 meses, exclusivamente para llamadas muy serias, delicadas, sobre todo aquellas donde no se localiza el origen del telefonema al 911, como en plagios, retenciones de personas contra su voluntad, situaciones de peligro, accidentes en despoblado, en zonas apartadas o que no se tiene por los medios normales, una ubicación exacta de la persona en apuros, de la posible victima”, explicó la entrevistada.
Para dar de inmediato con la locación de quien llama, se le enviará un link o conexión, la persona que llamó al 911, deberá decir “Sí” y también “Sí” al permiso de enlazarse mediante video.
Se cambiará toda la infraestructura del actual programa o sistema de emergencias 911.