Este viernes 19 la Policía de Laredo y el Sistema de Emergencias 911 entregarán más de 1 mil mochilas llenas de útiles escolares a los chicos de ambos distritos educativos, primeros en llegar, primeros en recibir hasta agotar existencias.
Será el décimo año consecutivo y ahora el evento se llevará a cabo en Sames Auto Arena.
La gran respuesta de la población hizo modificar el lugar de la entrega, los años anteriores se repartieron en el Cuartel General de la Policía de Laredo sobre la avenida Maher.
Este programa ayuda a las familias, por parte de la División de Relaciones con la Comunidad y en particular el Sistema 911 que dirige Amanda Tienda, que es el principal aportador gracias a una partida monetaria estatal.
Y este 19 de julio es el día de ayuda a la economía familiar, pues cada mochila con implementos para la escuela, son más de 30 dólares cada una, que cada clan se ahorra por cada uno de sus hijos que la reciben.
“No hay registro previo, es como vayan llegando el día del evento se forman y se les reparte, esta ocasión será el viernes 19”, dijo José Enrique Ceballos, responsable de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Laredo.
Melissa Salinas, quien forma parte del grupo policiaco de estrecho contacto con la niñez y las familias locales en general, señaló que la Administración Regional 911, la Asociación de Oficiales de Policía de Laredo (LPOA) y muchos patrocinadores como Walmart, HEB, donan millares de dólares en productos, tales como mochilas (backpack) cuadernos, paquetes de hojas, de plumas, de plumones, de lápices, crayolas, colores de palo, juegos de geometría, tijeras, pegamento, blocks, carpetas, desinfectantes, entre otros útiles escolares.
"Es un gran apoyo para los padres, pues si son dos o tres niños por familia fácil son 90 dólares de ahorro en gastos” concluyó Dora Jalomo, entusiasta mujer policía.