El Departamento de Alfabetización y Educación de Adultos de Laredo College recibió dos subsidios de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) por 1.3 millones de dólares para ofrecer programas y servicios gratuitos a los residentes de los condados de Webb, Zapata y Jim Hogg.
El Colegio recibió la Beca de Alfabetización y Educación de Adultos (AEL) por 988 mil 025 dólares financiada por la TWC, esta subvención tiene como objetivo mejorar los resultados educativos y laborales de los adultos.
Los objetivos principales de esta subvención son mejorar las habilidades básicas, la preparación laboral, la equivalencia de la escuela preparatoria, la transición postsecundaria, la alfabetización familiar, la educación cívica y la educación y capacitación integradas.
Te podría interesar
Los fondos brindarán instrucción en habilidades básicas como lectura, escritura, matemáticas y dominio del idioma inglés para ayudar a los adultos a adaptarse en la sociedad y en el lugar de trabajo.
A través de su componente de preparación laboral, el programa preparará a los adultos para el empleo ofreciéndoles capacitación laboral y oportunidades de desarrollo profesional, incluida capacitación profesional y técnica y habilidades de preparación laboral.
Los fondos de la subvención ayudarán a los adultos a obtener un diploma equivalente a la escuela preparatoria, como un GED, para mejorar sus calificaciones educativas y perspectivas laborales. También facilitará la transición de estudiantes adultos a programas de educación o capacitación postsecundaria, mejorando sus oportunidades de educación avanzada y empleos mejor remunerados.
Además, se otorgó la Beca Integrada de Alfabetización y Educación Cívica en Inglés por 316 mil 537 dólares. Esta subvención tiene como objetivo ayudar a los hablantes no nativos de inglés a mejorar su dominio del inglés mientras adquieren conocimientos sobre la educación cívica y las habilidades laborales de EU.
La subvención se centra en la preparación de la fuerza laboral integrando la capacitación con la educación lingüística y cívica para preparar a los participantes para el empleo. Incluye enseñar vocabulario y habilidades específicas del trabajo, comprender las normas del lugar de trabajo y obtener credenciales reconocidas por la industria.
La integración comunitaria es otro aspecto clave que ayuda a los participantes a convertirse en miembros activos e informados de sus comunidades enseñándoles cómo navegar en sistemas como la atención médica, la educación y los servicios públicos.
“Somos increíblemente afortunados en Laredo College, junto con toda nuestra comunidad, de recibir estas subvenciones que capacitarán a las personas con alfabetización y habilidades laborales esenciales, fomentando el crecimiento y las oportunidades para muchos”, dijo la Decana de Educación Comunitaria de Laredo College, Sandra Cortez.
Para obtener más información sobre los programas ofrecidos a través de este financiamiento, comuníquese con el Departamento de Alfabetización y Educación de Adultos en AEL_Staff@laredo.edu, (956) 721-5436 o (956) 794-4436.