"Trajimos a cuatro niños a recoger útiles escolares y cortarse el cabello, mínimo son 80 dólares por cada uno, 320 dólares, es una gran ayuda”, dijo la señora Hernández, vecina del Camino A Las Minas.
La señora Patiño, quien vive en la carretera 359, calculó en 100 dólares promedio por chico el ahorro que tuvo cada familia con el programa de Emergencias 911 y la Policía de Laredo de obsequiar mochilas llenas de útiles escolares, cortes de cabello, inmunizaciones, exámenes de la vista y pruebas de esfuerzo físico para deportes, que se les exige en los centros educativos a los niños y adolescentes.
"Traje a la niña y al niño, por cada uno en lo particular es entre 30 y 50 dólares por el corte de cabello, más la bolsa llena de útiles escolares, otros 60 dólares por menor, yo creo entre 170 y 200 dólares entre los dos”, dijo la señora Patiño.
Regalan mochilas en Sames Auto Arena
Este viernes en Sames Auto Arena, se vieron cientos de familias más numerosas que la de los Hernández y los Patiño, una reunió a 11 niños de un mismo clan, otro con cinco o seis pequeños, marchando con sus bolsas llenas de útiles escolares y niñas y niños con corte de cabello.
La Policía de Laredo y el Sistema de Emergencias 911 entregaron más de 2 mil mochilas a los chicos de ambos distritos educativos, incluso arribaron vehículos de todas las ciudades del condado de Webb.
“No hay registro previo, es como vayan llegando el día del evento se forman y se les reparte, esta ocasión será el viernes 19”, dijo José Enrique Ceballos, responsable de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Laredo.
Cuadernos, paquetes de hojas, de plumas, de plumones, de lápices, crayolas, colores de palo, juegos de geometría, tijeras, pegamento, blocks, carpetas, desinfectantes, entre otros útiles escolares, se obsequiaron.
“Es un gran apoyo para los padres, pues si son dos o tres niños por familia fácil son 90 dólares de ahorro en gastos” dijo Dora Jalomo, entusiasta mujer policía.