Un amplio sector comercial y residencial al norte de Laredo se encuentra sin el vital servicio de energía eléctrica desde esta tarde del miércoles 19 de junio.
El apagón, cuya causa aún no ha sido determinada, ha dejado sin electricidad a más de 2,000 usuarios, incluyendo negocios y residencias que van desde HEB Plus y toda la plaza comercial, hasta Cavenders, la subdivisión Del Mar C y el North Central Park.
Apagón en Laredo, Texas
El corte de energía se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde y ha afectado notablemente a varios negocios ubicados entre el 10719 de la avenida McPherson y el 2455 de Monarch Drive.
Te podría interesar
Según el Servicio de Energía Eléctrica, (AEP por sus siglas en inglés), aproximadamente 694 usuarios se quedaron sin luz inicialmente. Sin embargo, la magnitud del apagón se extendió rápidamente, incrementando el número de afectados.
Tony Arce, representante de la compañía AEP, comentó
En este momento estamos dejando que pase la tormenta, y luego veremos qué tipo de cortes de energía tenemos y lo restableceremos una vez que sea seguro hacerlo
Este corte se produce en un contexto de advertencias por parte del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT). La entidad señaló la semana anterior que con el inicio de un verano extremadamente caluroso, es probable que se produzcan apagones continuos debido al aumento de la demanda de energía.
¿A qué hora regresará la luz?
ERCOT prevé que agosto será el mes más caluroso, con una demanda de energía que podría alcanzar los 78,000 megavatios en todo el estado, poniendo una presión significativa sobre la infraestructura eléctrica.
No es la primera vez que la región enfrenta este tipo de interrupciones. En esta ocasión los más de 2,000 usuarios afectados esperan que la energía eléctrica se restablezca a las 7 de la noche, según las estimaciones preliminares.
Mientras tanto, tanto residentes como comerciantes continúan lidiando con las dificultades derivadas de esta interrupción inesperada.