El Centro de Video Criminal en Tiempo Real, de la Policía de Laredo, suma cada día más sistemas de vigilancia en circuito cerrado, como puentes internacionales, escuelas, parques, negocios, cruceros, edificios públicos de todos los órdenes de gobierno, algunos privados, vialidades de mucho tráfico y todo tipo de instalaciones.
“Para tener una vigilancia mayor y mejor control en todo Laredo, pero sin invadir la privacidad, solo se utiliza en caso de un delito en progreso, o cuando ya pasó una acción criminal pero se buscan imágenes de lo ocurrido, nosotros vamos hacia un cierto punto muy cerrado, para hacer más efectiva la captación del momento y posterior localización de sospechosos y de hechos criminales”, explicó José Espinoza, Oficial y Portavoz de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
El 22 Agosto de 2019 se lanzó este programa que inició con la adquisición de la primera tecnología en 1.4 millones de dólares, dinero obtenido del decomiso o aseguramiento a la propia delincuencia, con ese capital se obtuvo el software y el hardware.
Entre muchos otros, se tiene capturados el centro histórico, el área de Del Mar y Plantation, los parques públicos creados y operados por el gobierno de la ciudad, los centros comerciales, toda cámara que exista y esté colocada en el exterior de una construcción particular o de gobierno puede ser incorporada a este sistema de vigilancia en tiempo real.
Se ha ido incrementando con cada vez el número de cámaras, pero falta mucho por hacer.
“Es una gran herramienta, efectivamente nos ha ayudado a resolver muchos casos, capturar escenas incriminatorias y atrapar a muchos sospechosos”, concluyó Espinoza.