No inició este lunes el juicio por pena capital del hombre que asesinó a balazos a su padre y a su hermano biológicos, pues para no ser castigado con muerte mediante inyección letal, Gilbert Jerry Méndez hizo tratos para ser condenado hasta 30 años de encierro por doble homicidio simple doloso.
Este tipo acribilló de varios disparos a Samuel Méndez padre y Samuel Méndez hijo, de 62 y 37 años de edad, respectivamente, quienes eran su papá y su hermano, ambos de sangre.
Gilbert Méndez tenía 28 años de edad, cuando el pasado sábado 30 de octubre del año 2021 mató a sus familiares, en la casa ubicada en la cuadra 2 este de la calle Olive, esquina con avenida Marcella, barrio Las Cruces, en la región central-este de Laredo.
Te podría interesar
El pasado viernes 7 de junio, la defensa del acusado y la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, encabezada por el Agente del Ministerio Público del Estado, Isidro Alanís, con la venia del juez Joe López, hicieron los arreglos legales para obviar el juicio, el cual se supone que es favorable para el criminal, evitando su muerte por pena capital.
En Texas, juicio y castigo por pena capital entre otras condiciones o situaciones se presenta; cuando alguien asesina a un agente de la ley; a más de una persona a la vez; o varios en diferentes fechas pero relacionados con una misma conducta, también cuando se trata de un niño menor a 10 años de edad.
Es finalmente detenido
Méndez fue detenido cuatro días después, el miércoles 3 de noviembre en el área del camino a Las Minas, la Policía de Laredo y los Mariscales de Estados Unidos le arrestaron.
Samuel Méndez padre murió en la escena de los disparos, Samuel hijo fue llevado en helicóptero-ambulancia a un hospital de San Antonio, Texas, pero no resistió las heridas que eran mortales por necesidad y cinco días después falleció.
Nunca se dijo el móvil de la agresión de este suceso que conmocionó a los laredenses.