RUTAS URBANAS

Transporte público en Nuevo Laredo: sólo opera al 17%

Únicamente andan 63 camiones de 360, además por su antigüedad y calor, se descomponen con frecuencia y dejan a miles esperando durante horas

Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, el transporte público opera sólo con el 17 por ciento del parque vehicular que debería estar circulando en la ciudad para una adecuada frecuencia de paso y cobertura de las rutas en relación a los usuarios.

El calor que registró Nuevo Laredo durante los días pasados han provocado que las unidades disponibles se vean afectadas, ya sea por fallas mecánicas o bien por la ausencia de operadores, que han sufrido síntomas de golpe de calor.

El martes un chofer de la ruta de los kilómetros dejó la unidad para ser trasladado a revisión médica al presentar afectaciones en su salud. Sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se reportó el malestar.

Esta situación pone el servicio en una situación crítica, donde funcionan menos de 63 unidades de las más de 360 que deberían, pero cada vez se va reduciendo el número de camiones circulando por las calles de Nuevo Laredo.

“Actualmente estamos operando con 63 unidades, yo entiendo que la situación es muy precaria, pero hemos tenido muchos problemas con los operadores, con las unidades que se están descomponiendo por las altas temperaturas. Espero que poco a poco se vaya restableciendo con los concesionarios. Le pedimos a la comunidad paciencia y vamos a estar en las calles con los supervisores”, declaró Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte Público.

LAS RUTAS MÁS TARDADAS DE LA CIUDAD

Los usuarios constantemente reportan las distintas fallas que hay en el servicio, como la antigüedad de las unidades y la frecuencia de paso; entre las rutas que más tardanza tienen están Laredo Texas/Benito Juárez, Cavazos Lerma, ruta en la que el número de unidades se reduce durante el fin de semana; Nogal por Coca, así como los kilómetros; además que algunos choferes modifican de la circulación de ruta; falta de camiones y de operadores, provocando que los usuarios deban esperar hasta por más de una hora el camión que los traslada del hogar a sus centros de trabajo, principalmente, o viceversa.