El gobierno municipal desarrolló un plan de manejo de emergencias para casos de desastres y para cumplir con una ley federal, ahora la comunidad debe revisarlo y dar sus comentarios.
Según la Ley de Mitigación de Desastres de 2000, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, requiere que las comunidades o agencias desarrollen un plan de mitigación para minimizar o eliminar el riesgo a largo plazo para la vida humana y la propiedad debido a peligros por catástrofes naturales.
FEMA define la mitigación como acciones sostenidas tomadas para reducir o eliminar el riesgo a largo plazo para las personas y la propiedad debido a los peligros y sus efectos.
Te podría interesar
Los peligros que pueden representar riesgos y potencialmente resultar en desastres incluyen sequías, inundaciones, huracanes, tornados, incendios forestales y otros.
Con un plan aprobado por FEMA, la Ciudad de Laredo será elegible para solicitar oportunidades de financiamiento de subvenciones bajo el programa de Asistencia de Mitigación de Riesgos, HMA, por sus siglas en inglés, para financiar proyectos críticos como generadores de respaldo, proyectos de drenaje y refuerzo de instalaciones críticas para minimizar daños futuros por desastres naturales que afecten el área de planificación de la Ciudad.
El plan ha sido redactado y puesto a disposición del público para su revisión de conformidad con los requisitos de FEMA. Se recomienda a la comunidad que proporcionen comentarios sobre el plan.
Esto ayudará al equipo de planificación a identificar cualquier cambio y actualización necesaria para incorporar al plan.
De acuerdo con Guillermo Heard, coordinador de emergencias, el proceso de planificación y revisión es tan importante como el plan mismo.
Cualquier actividad de planificación exitosa, como el desarrollo de un plan integral o un plan de uso de la tierra local, involucra una muestra representativa de partes interesadas y del público para llegar a un consenso sobre los resultados deseados o resolver un problema comunitario.
El resultado es un conjunto común de valores comunitarios y un apoyo generalizado para dirigir los recursos financieros, técnicos y humanos hacia un curso de acción acordado, generalmente identificado en un plan. Lo mismo ocurre con la planificación de la mitigación.
Un proceso de planificación abierto y eficaz ayuda a garantizar que los ciudadanos comprendan los riesgos y la vulnerabilidad y puedan trabajar con la Ciudad para respaldar políticas, acciones y herramientas que, a largo plazo, conducirán a una reducción de pérdidas futuras.
El liderazgo, la dotación de personal y el conocimiento interno pueden fluctuar con el tiempo. Por lo tanto, la descripción del proceso de planificación sirve como un registro permanente que explica cómo se tomaron las decisiones y quiénes estuvieron involucrados.
Envíe cualquier comentario sobre el Plan de Mitigación de riesgos de la Ciudad de Laredo a:
Christopher Niles, Coordinador Asistente de Manejo de Emergencias, Ciudad de Laredo
616 E. Del Mar Blvd., Laredo, Texas 78045
Oficina- 956-718-6099, cniles@ci.laredo.tx.us
La comunidad puede obtener información detallada sobre el proceso de planificación de mitigación de riesgos comunicándose con Tak Makino, LAN, Gerente de Proyecto al 713-821-0359 o TMMakino@lan-inc.com.