Con el reto de combatir la incidencia de suicidios y las muertes por sobredosis en la comunidad, este miércoles se proclamó el mes dedicado a dar atención a la salud mental entre la población.
“Mayo es el mes de la salud mental pero en realidad es algo que debemos atender todo el año”, dijo el Director del Departamento de Salud, el Doctor Richard Chamberlain.
Agregó que el objetivo principal es dar servicios a la comunidad para reducir problemas serios como los casos de suicidio y de sobredosis.
Te podría interesar
En este año, en menos de cinco meses ya se registraron 18 muertes por sobredosis de drogas y 11 suicidios.
“Hay muchos servicios disponibles en la comunidad pero las personas deben pedirlos, deben pedir ayuda y romper estigmas”, afirmó.
Comer de manera saludable, hacer actividad física 150 minutos por semana, reducir el estrés, tener conexiones saludables, dormir bien y reducir el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco son cosas que pueden ayudar mucho a las personas que tienen problemas de salud mental.
La proclamación del mes dedicado a los servicios de salud mental fue realizada por el alcalde Víctor Treviño acompañado del Regidor Rubén Gutiérrez, el Jefe de Policía Miguel Rodríguez y el Jefe de Bomberos Guillermo Heard.