SEGURIDAD

Laredo: autoridades activan operativos viales en marco al Memorial Day

Los operativos implementados por las autoridades viales de Laredo, Texas, buscan asegurar la seguridad de los conductores

Se activan operativos viales
Se activan operativos vialesCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Seguridad Pública de Texas lanzó este lunes dos operativos conjuntos contra el manejo de vehículos alrededor del feriado del Día de los Caídos, Memorial Day, en los que recomienda a los conductores a conducir de acuerdo a las reglas.

El fin de semana del Memorial Day, lunes 27 de mayo, es extraoficialmente el inicio de las vacaciones veraniegas y donde los texanos se vuelcan a las carreteras para salir de viaje por tierra.

“Mantenerte y a tus seres amados, seguros y salvos, es lo que todos debemos hacer al salir al camino, así que hay que tomar un poquito más de tiempo para efectuar un viaje, no andar a las carreras, obedecer las leyes y pensar también en los otros conductores mientras se conduce, hay que compartir el camino”, dijo Steven McCraw, Director del DPS de Texas.

Acatar el reglamento de Texas, obedecer las señales colocadas a la vera del camino, conducir concentrados y a la defensiva, destacan en el doble operativo “Abróchate O Multa” y “Advertencia y Esfuerzo para Reducir Choques, CARE por sus siglas en inglés”.

Empezaron este día lunes 20 y concluyen el lunes 27 de mayo, con motivo del Memorial Day.

El de “Abróchate O Multa” es para urgir a todos a usar el cinturón de seguridad que sí salva vidas.

El operativo CARE está enfocado a buscar a conductores veloces, intoxicados o distraídos, así como aquellos que no obedecen con hacerse a un lado en el camino mientras pasan patrullas, ambulancias y apagadoras, así como grúas remolcadoras que asisten a accidentes y vehículos de la construcción de caminos.

Todos los vehículos con torreta encendida y sonidos especiales, que previamente han sido autorizados por el DPS, tienen prioridad en las carreteras y demás vías en el estado.

Hay una ley estatal de “Hacerte a un lado, Ve Más Despacio”, donde están obligados a correrse al carril más alejado de un vehículo oficial y bajar la velocidad a 20 millas menos del límite permitido según el último anuncio clavado en a carretera antes de un punto donde ocurrió un accidente o una zona bajo construcción.