Un hombre que puso una pistola en la cabeza a su expareja, fue detenido por la policía tras persecución desde Calle Del Norte y West, hasta el HEB de Del Mar y Springfield, recuperaron una carabina y el arma corta, lo investigan los federales, además es indocumentado.
Juan Diego Robles Rubio, de 36 años de edad, de estancia ilegal en Estados Unidos, fue detenido por los patrulleros municipales a las 10:25 de la noche de este domingo 19, después de los hechos iniciados a las 09:00 PM.
En la cuadra 15 de Calle Del Norte, en unos apartamentos entre las avenidas West y McPherson, Juan Diego amenazó de muerte a su exmujer, a quien le colocó el cañón del arma en la cabeza y le dijo que la mataría.
Te podría interesar
La mujer llamó al 911 y al llegar los patrulleros a atender la denuncia de violencia doméstica, el tipo ya había huido en su troca, los oficiales del sector se avocaron a localizar la Nissan, Titán, color gris, en la esquina de Calle Del Norte y Springfield, en el antiguo hospital Providence el sospechoso pinchó su “pick up”, pero así siguió en ella, luego la abandonó en Springfield y Del Mar.
Lo buscaron y encontraron en la tienda de alimentos.
Le hallaron en el vehículo una carabina de alto calibre, los patrulleros regresaron al antiguo hospital y encontraron tirada la pistola con la que amenazó a la dama.
Ataque agravado con arma mortal, ataque físico, violencia doméstica, resistir el arresto, evadir la detención, son los cargos a Juan Robles.
Pero la agencia federal Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, también lo investigan por la carabina y la pistola, así como la Patrulla Fronteriza intervendrá, tratándose de un extranjero indocumentado.