Miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) revisarán con cautela una propuesta de representantes del grupo Texas Electric Bus para traer a Laredo, buses escolares eléctricos.
Los directivos del grupo visitaron la ciudad para promover el uso de unidades escolares que operan con electricidad, como una alternativa de ahorro y de cuidado del medio ambiente.
Mónica García, miembro de la mesa directiva de LISD, consideró que antes de tomar una decisión, se deben analizar los pros y los contras de la propuesta. “Tenemos que ver los costos de mantenimiento, costos de refacciones, el rendimiento.
Ya que analicemos todos los aspectos, vamos a tomar una decisión si los adquirimos o no”, afirmó. Jessica Keithan, del Texas Electric Bus Project, vino a la ciudad acompañada de Laura Morrison y Buzz Smith, de la Alianza de Educación para Recursos de Transportación Eléctrica en Texas.
Ellos dieron a conocer los beneficios del uso de buses eléctricos en distritos escolares de varias ciudades de Texas, donde según dijeron, se registran ahorros sustanciales y además, se procura un medio ambiente más saludable. Una de estas ciudades es Freer, Texas, una población pequeña al este de Laredo, que adquirió tres autobuses escolares eléctricos con fondos de los gobiernos estatal y federal.
“Hay recursos disponibles tanto en el gobierno federal como en el estado, para que los distritos escolares soliciten apoyo”, indicaron.
En la reunión realizada ante oficiales de LISD, también estuvieron Michael Chamberlain, del Departamento de Transporte de Texas, además de Andrew Higgins, consultor y especialista en energías verdes. Como parte de la presentación, se hizo una exhibición de una unidad escolar eléctrica y de varios vehículos de uso eléctrico de la empresa Tesla.